Avisos Legales
Tendencias & redes

Mon Laferte admite: «Soy tan enamoradiza, por la chucha, me enamoro y me desenamoro muy rápido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
Mon Laferte admite: «Soy tan enamoradiza, por la chucha, me enamoro y me desenamoro muy rápido» 42078124_2383040715046070_1907336946843037995_n |
La cantautora chilena se refirió a la temática de su sexto disco, «Norma», que será lanzado el próximo, que tiene como eje central una relación de pareja y las distintas etapas que ella va pasando. Además, habló sobre el panorama político del continente y señaló que «en Latinoamérica todo está bastante facho».

En medio de su fugaz visita por Chile, este jueves en la mañana Mon Laferte conversó con Natalia Valdebenito en Radio Súbela sobre el lanzamiento de su próximo disco «Norma» –el sexto de su carrera–, que está fijado para el próximo 9 de noviembre, de las inspiraciones que la movieron para este trabajo y también aprovechó la ocasión para referirse a temas de la contingencia nacional, como el panorama político de Chile y Latinoamérica.

En primer lugar, la cantautora contó algunos detalles del álbum, como que fue trabajado junto al productor Omar Rodríguez (The Mars Volta, At the Drive-In) y que fue grabado de forma análoga, en una cinta y de una sola vez. Además, se trata de un disco temático que tiene como único eje central una relación de pareja y las distintas etapas que ella va pasando.

Por eso, Mon Laferte, quien sorprendió este miércoles con un concierto acústico detrás del Museo Bellas Artes, contó sobre la creación de algunas de sus canciones, como «Por qué me fui a enamorar de ti». «Yo la estaba pasando como el… intensamente, y un día no podía dormir, entonces abrí una botella de vino, saqué la guitarra, eran las 5 de la mañana, abrí la segunda, la primera me la había tomado sola, lloraba y cantaba ‘por qué me fui a enamorar de ti'», contó entre risas, y agregó que en un comienzo iba a ser un bolero y que luego decidió convertirla en salsa.

El romance y las relaciones amorosas son algunos de los temas recurrentes de Mon Laferte, y ella misma reconoció: «Soy tan enamoradiza, por la chucha, el tema del amor me mueve, sobre todo en este disco. Siempre que termino una relación digo ‘quiero estar sola, voy a estar tranquila, concentrada en mi trabajo, basta Mon’ y caigo de nuevo po, me enamoro y me desenamoro muy rápido». Además, contó que cree «totalmente en el poliamor».

Finalmente, la chilena se refirió al auge de los discursos de extrema derecha en el continente durante el último tiempo y señaló que «en Latinoamérica todo está bastante facho, pero tiene que ver con un destape desde la elección de Trump, yo siento«.

En específico sobre Chile se mostró más optimista y señaló que «yo siento que igual ha avanzado en ser un país más amplio, menos clasista. Lo veo más buena onda, los migrantes han hecho un trabajo, siento un Chile más amable. He visto unos videos virales que se han hecho de chile que son bastante racistas y espero que sean la minoría».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.