Avisos Legales
Tendencias & redes

NAVE abre las 7 convocatorias para artistas y ciudadanos para el Seminario Danza, Política y Activismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
NAVE abre las 7 convocatorias para artistas y ciudadanos para el Seminario  Danza, Política y Activismo unnamed |
La programación cuenta con artistas internacionales que llaman a elencos locales para ser parte de las funciones, y además con laboratorios, mesas de trabajo y ponencias que durarán desde el 10 de noviembre hasta el 25 de noviembre.

Este año NAVE por primera vez organiza y desarrolla el Seminario Danza, Política y Activismo, proyecto financiado por FONDART 2018, que consta de más de dos semanas de trabajo en torno a temáticas que reflexionan desde la práctica artística y teórica el rol político de la Danza actual y que se desarrollará entre el 10 y 25 de noviembre de este año. En un poco más de dos semanas se exhibirán piezas, se dictarán laboratorios y habrán mesas de trabajo y ponencias.

Para estas actividades se lanzarán convocatorias que estarán en su mayoría abierta hasta fines de octubre para artistas y ciudadanos que deseen participar del Seminario. Por lo mismo, todas las actividades, a excepción de las funciones, serán gratuitas, y los interesados podrán inscribirse a través de la página web para participar.

El ambicioso proyecto busca llamar a personas de las artes, la gestión cultural, académicos y ciudadanos que quieran debatir, conocer y ser parte de piezas performáticas internacionales que se presentarán en el marco del Seminario. A continuación damos a conocer las actividades y los perfiles para cada una de las instancias de encuentro al interior del Seminario.

Las convocatorias son las siguientes:

Taller y workshop para la obra de la artista mexicana Amanda Piña, “Danza y Resistencia: Movimientos Humanos en Peligro de Extinción Vol. 2”, pieza coreográfica que llama a bailarines amateurs y ciudadanos para ser parte del elenco local y que será presentada el 10 y 11 de noviembre a las 20 hrs. en NAVE. El taller y días de trabajo previo a la función se enfocarán en el traspaso de danzas que debido a la colonización u
otros factores están en peligro de extinción o ya han desaparecido.

SEMANA 1: Del 12 al 16 de noviembre

Del lunes 12 al viernes 16 de noviembre en las mañanas estará funcionando la mesa de trabajo Espacios Culturales: Tácticas y Estrategias de Gestión Transformadora dirigido por Fernando García (BOL, ES) que está dirigido para gestores que deseen desarrollar herramientas y estén interesados en el trabajo en red. En las tardes, Victoria Pérez Royo (ES) dirigirá el laboratorio Corporalidades Disidentes enfocado para creadores de las artes.

Por último durante esa semana, se realizarán ponencias dirigidas por agentes y artistas nacionales e internacionales a las 19.30 hrs. los días martes 13 y el jueves 15 de noviembre, donde además se abre una convocatoria para que un artista o investigador local se sume a la primera ponencia, quien además será remunerado. Las ponencias tanto de la primera como la segunda semana contará con artistas de distintos países que dialogarán en torno a danza y política, cuerpo y política, Danza e incidencia política, políticas culturales, entre otras temáticas que compartirán con un seleccionado nacional.

SEMANA 2: Del 19 al 25 de noviembre

La segunda semana del 20 al 24 de noviembre tendrá el mismo formato que la primera con mesas de trabajo en las mañanas y un laboratorio en la tardes, para que el día martes 21 y jueves 23 se realicen la tercera y cuarta ponencia del Seminario que continuarán poniendo en diálogo las temáticas anteriormente mencionadas. En las mañanas Cristina Alonso (CÑ) y Natacha Melo (UY) dirigirán la mesa de trabajo Arte, Política y Comunidad: Estrategias de activación, para dar paso en las tardes al laboratorio Bailar la propia bio-política en la actualidad dirigido por Saša Asentić y Alexandre Achour (SER, FR, ALE).

El Seminario cerrará con la pieza de Marcela Levi & Lucía Russo (BR, ARG) los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre a las 20 hrs. que convoca a un elenco local para participar de la creación. La performance “PROYECTO SACAR LA LENGUA | 1º ACTO: HARM-ONY”, es un proyecto que busca renunciar al sentido común, para deformar y transformar el cuerpo que está en escena. Para su convocatoria se llaman a artistas, bailarines, actores y músicos que serán remunerados por participar de la creación internacional.

Para más información de las convocatorias entrar a www.nave.io/convocatorias

Para más información de la programación entrar a http://nave.io/programacion/seminario-danza-politica-y-activismo/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.