En el marco del festival de política y activismo “A toda marcha”, el presidente de Revolución Democrática (RD) agradeció la presencia de sus “aliados del Frente Amplio y también del PS y del PC”, marcando así una presencia más amplia de la izquierda.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier comentó que recibieron la invitación de RD para “repensar la izquierda chilena”. “Nosotros estamos plenamente de acuerdo, nos conforma bastante el llamado, vamos a ver si podemos conversar con ellos para concretar, para decirles sí o no, o cómo lo hacemos para llegar a un acuerdo”, detalló del timonel comunista a La Tercera.

Para estos fines, desde el PC comentaron que dentro de los próximos días se concretará una reunión junto a RD con el fin de discutir en torno a acuerdos electorales eficaces de cara a las próximas elecciones municipales y presidenciales.

Aún así, Tellier planteó que este tema se trata de un debate prematuro, argumentando que “no es llegar y ponerse de acuerdo, sino que hay que tener por lo menos ideas programáticas comunes. Todos estamos buscando la mejor manera”, declaró.