Avisos Legales
Nacional

Partido Comunista se acerca a Revolución Democrática de cara a posibles pactos electorales

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
Partido Comunista se acerca a Revolución Democrática de cara a posibles pactos electorales PC analiza en detalle el Plan Impulso Araucanía | FOTO:MARIO DÁVILA HERNÁNDEZ/AGENCIAUNO
El presidente del PC Guillermo Tellier reconoció que aún se trata de un debate prematuro, pero que se debe comenzar a trabajar pronto, ya que «no es llegar y ponerse de acuerdo, sino que hay que tener por lo menos ideas programáticas comunes».

En el marco del festival de política y activismo «A toda marcha», el presidente de Revolución Democrática (RD) agradeció la presencia de sus «aliados del Frente Amplio y también del PS y del PC», marcando así una presencia más amplia de la izquierda.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier comentó que recibieron la invitación de RD para «repensar la izquierda chilena». «Nosotros estamos plenamente de acuerdo, nos conforma bastante el llamado, vamos a ver si podemos conversar con ellos para concretar, para decirles sí o no, o cómo lo hacemos para llegar a un acuerdo», detalló del timonel comunista a La Tercera.

Para estos fines, desde el PC comentaron que dentro de los próximos días se concretará una reunión junto a RD con el fin de discutir en torno a acuerdos electorales eficaces de cara a las próximas elecciones municipales y presidenciales.

Aún así, Tellier planteó que este tema se trata de un debate prematuro, argumentando que «no es llegar y ponerse de acuerdo, sino que hay que tener por lo menos ideas programáticas comunes. Todos estamos buscando la mejor manera», declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.