Avisos Legales
Nacional

Será ley: TC le da luz verde definitiva a la Ley de Identidad de Género

Por: core | Publicado: 25.10.2018
Será ley: TC le da luz verde definitiva a la Ley de Identidad de Género Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
El tribunal desestimó los reparos de los parlamentarios de Chile Vamos por lo que todas las personas trans desde los 14 años podrán utilizar la ley.

El tribunal constitucional revisó el proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género y estableció que éste es constitucional.

El pleno de ministros del TC analizó la iniciativa aprobada por el Congreso Nacional y resolvió que «los artículos 13, inciso primero, y 18 del proyecto son propios de ley orgánica constitucional, y se encuentran ajustados a la Constitución Política de la República, y acordó no pronunciarse respecto de otras disposiciones no consultadas«, según consigna La Tercera.

El organismo señaló que la sentencia respectiva “será expedida dentro del plazo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de esta Magistratura”.

El tribunal desestimó los reclamos de los diputados de Chile Vamos, quienes habían criticado que la norma legal se había transformado en una «ley de cambio de sexo registral aplicable a cualquier persona, sea o no transgénero».

De esta manera, las personas mayores de 14 años podrán hacer uso de esta ley y solicitar el cambio de nombre y sexo registral ante un tribunal de familia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.