Avisos Legales
Deportes

Coté Rojas deja Japón y llega al Canberra United de Australia: «Firmar con una internacional de tan alto calibre es un gran impulso para nosotros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2018
Coté Rojas deja Japón y llega al Canberra United de Australia: «Firmar con una internacional de tan alto calibre es un gran impulso para nosotros» |
La goleadora chilena dejó al Orca Kamogawa FC de Japón para retornar a Australia, donde acaba de cerrar su contrato con el Canberra United. La delantera chilena de 30 años fue destacada por su experiencia y trayectoria internacional: «Coté es una estrella probada», señaló la entrenadora Heather Garriock.

Durante este viernes, el Canberra United de Australia anunció la contratación de la futbolista chilena María José Rojas para el comienzo de la temporada de la Westfield W-League. La delantera chilena de 30 años da un nuevo salto en su carrera, tras el paso por Orca Kamogawa FC de Japón.

Se espera que la goleadora de La Roja debute este domingo junto a su nuevo equipo en la ciudad de Melbourne, en el McKellar Park, para su primer partido en casa.

Con 14 años de trayectoria, Rojas es una de las jugadoras históricas del plantel femenino que alcanzó el subcampeonato de la reciente Copa América en Chile, sellando una histórica clasificación al Mundial de Francia 2019.

Heather Garriock, entrenadora del equipo y emblemática ex jugadora australiana, celebró el arribo de la chilena: «Firmar con otra internacional de tan alto calibre es un gran impulso para nosotros», sentenció.

«Cote es una estrella probada, ha estado en la selección de Chile desde 2004 y estoy emocionada de que Australia vea cuán talentosa es la jugador con la que hemos firmado», añadió Garriock, elogiando la experiencia Rojas.

En tanto, la futbolista chilena que llegó esta semana a Australia tras militar en clubes de Japón, Estados Unidos, Alemania y Lituania, sentenció que «estoy emocionada de firmar por Canberra United y no puedo esperar para comenzar la temporada este fin de semana». 

Además, Coté Rojas agradeció al Canberra United, a Heather Garriock y al equipo «por la oportunidad que me brindaron». La futbolista aseguró que «he escuchado muchas opiniones positivas sobre este equipo tanto aquí como a nivel internacional y estoy emocionada de ser parte del club».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.