Avisos Legales
Nacional

Profesor fue detenido y despedido tras agredir a estudiantes de sexto básico en Providencia: Les impidió salir a recreo para que no lo acusaran

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2018
Profesor fue detenido y despedido tras agredir a estudiantes de sexto básico en Providencia: Les impidió salir a recreo para que no lo acusaran Screenshot (5) | Foto: Colegio Juan Pablo Duarte.
El docente de 28 años había llegado hace cuatro días al colegio Juan Pablo Duarte de Providencia, para realizar un reemplazo. Durante el pasado jueves, agredió a nueve estudiantes de sexto básico y será formalizado por el delito de lesiones leves, tras ser despedido.

Durante el pasado jueves un profesor fue detenido en la comuna de Providencia, tras ser denunciado por agredir física y psicológicamente a nueve estudiantes se sexto básico. Sebastián Ramírez, de 28 años, es un docente de lenguaje que llegó hace cuatro días al colegio municipal Juan Pablo Duarte para un reemplazo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves, cuando el profesor habría llegado ofuscado a cumplir con sus labores, según antecedentes policiales. Ramírez le habría gritado primero a los estudiantes y luego golpeado con un libro de clases y con apretones de manos.

Tras lo ocurrido, los niños denunciaron el hecho a sus padres y uno de ellos tomó su celular para llamar a sus progenitores, pero cuando el docente se dio cuenta lo golpeó y le quitó el teléfono.

Otros antecedentes apuntan a que el docente impidió que los alumnos salieran a recreo para evitar que lo acusaran a la dirección del colegio. Sin embargo, uno de los estudiantes logró contactar a sus apoderados, quienes llegaron a hacer la denuncia ante las autoridades del recinto.

Nueve niños -7 hombres y 2 mujeres- fueron derivados al hospital Luis Calvo Mackenna, donde se constató que todos resultaron con lesiones. Por ello, funcionarios de la 19º Comisaría de Providencia detuvieron al docente, quien será formalizado por el delito de lesiones leves.

Según información proporcionada por el capitán Danilo Vaunick, el profesor incluso habría intentado apretarle el cuello con sus brazos a uno de los niños. Por su parte, los apoderados aseguraron que el colegio no comunicó a tiempo la situación que vivieron los estudiantes.

Este viernes, a través de un comunicado, la dirección del recinto aseguró que tras la denuncia, «se activaron los protocolos correspondientes, teniendo como prioridad el resguardo y la seguridad de los y las estudiantes de toda la comunidad escolar. Así también, como colegio, realizamos las gestiones para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes».

Además, lamentaron «los hechos cometidos por el docente que se encontraba realizando un reemplazo y que se desempeñó por cuatro días en nuestro establecimiento. Por supuesto, ya ha sido desvinculado de sus labores», informaron.

La Municipalidad de Providencia anunció que realizarán una investigación sobre lo ocurrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.