Roger Waters volvió a sorprender debido a que eligió a una banda de origen mapuche para abrir sus shows en Argentina.

El ex Pink Floyd, que se presentará en el país trasandino este 6 y 10 de noviembre, eligió a la banda Puel Kona, que es oriunda de la provincia de Nequén.

Según consigna el Diario Día, el británico se contactó con un periodista argentino para comunicarle su idea. “He estado siguiendo los problemas de los mapuches en Argentina y Chile, así que me gustaría tener músicos mapuches en mis shows como acto de apoyo a su lucha, ¿qué piensas?”, le comentó en un correo electrónico.

Tras esto, los productores de los shows  junto con el músico gestionaron la presencia de Puel Kona en los conciertos que se realizarán en el Estadio Único de La Plata.

Él nos invitó porque le hicieron llegar nuestro segundo disco que es Kintu Newen y le gustó así que nos invito a abrir los dos shows en La Plata“, sostuvo el conjunto trasandino en un diálogo con Río Negro.

“Estamos como locos. Estamos muy emocionados, creo que es una oportunidad muy grande y muy linda para difundir nuestra música y es un reconocimiento muy inesperado porque vino sin tener ningún tipo de idea que podía llegar a pasar algo así”, agregaron.

Escucha acá el segundo disco de Puel Kona: