Avisos Legales
Tendencias & redes

Sinéad O’Connor anunció su conversión al islamismo y su nuevo nombre por redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2018
Sinéad O’Connor anunció su conversión al islamismo y su nuevo nombre por redes sociales ImYw3vS99_930x525__1 |
La cantante señaló que está «orgullosa de convertirme en musulmana. Ésta es la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente». Desde ahora, su nuevo nombre tras la conversión al islamismo es Shuhada Davitt.

A través de su perfil de Twitter, Sinéad O’Connor comunicó a sus fans su conversión al islamismo y anunció su cambio de nombre. A partir de ahora, la artista comenzará a llamarse Shuhada’ Davitt.

Desde la proclamación de su nueva religión, O’Connor ha compartido imágenes y videos de su nueva vida. En algunos de los registros aparece llevando un hiyab (velo). «Estoy orgullosa de convertirme en musulmana. Ésta es la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todo estudio bíblico conduce al Islam lo cual hace que todas las demás escrituras sean redundantes. Tendré (otro) nuevo nombre, será Shuhada», explicó a sus más de 16 mil seguidores.

La artista es conocida por la controversia que protagonizó en 1992, cuando cantó «War» de Bob Marley durante la emisión en directo del programa Saturday Night Live. En el escenario, la artista sacó una foto del Papa Juan Pablo II y la rompió en pantalla, llamando a «la lucha contra el verdadero enemigo». La cantante selló así su inolvidable protesta por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra niños y también puso en evidencia la hipocresía de la iglesia, al encubrirlos.

Hoy, O’Connor no es la primera artista en convertirse al islamismo. Hace 40 años, Cat Stevens sorprendió al anunciar un nuevo rumbo para su vida y también adoptó un nuevo nombre: Yusuf Islam. El músico pasó luego casi tres décadas sin cantar y años después explicó que prefirió evitar polémicas, pese a que tenía autorizado continuar con su música mientras sus canciones fueran «moralmente aceptables».

Por su parte, la artista subió un video en el que canta el «adhan», la llamada a la plegaria en el islam. Además, la noticia tomó más revuelo luego de que el imán irlandés Shaykh Dr Umar Al-Qadri publicara en su cuenta de Twitter un video en el que Sinéad aparece realizando su declaración de fe en el islam.

https://twitter.com/MagdaDavitt77/status/1053405772917473282

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.