El cantante Álex Anwandter contó que rechazó entrar a militar en Revolución Democrática debido a que el partido no tenía una “arista femenina”.

En un diálogo con El Dínamo, el artista reveló que ha pensado militar en alguna organización pero dijo que “hay cosas que lo desaniman”.

Hace un tiempo, Revolución Democrática me intentó pololear, me junté con ellos y era un grupo de hombres con barba, sólo hombres; lo que se me hizo muy poco revolucionario porque carecía de una arista feminista”, sostuvo.

En la entrevista, el ex Teleradio Donoso también dio a conocer su postura sobre la crisis que vive Venezuela.

“Es difícil juzgar un lugar que es un campo de batalla. Me recuerda un poco a la Unidad Popular porque siempre es más complejo cuando uno ve desde afuera. En el extranjero quedó un poco instalada la narrativa, por la dictadura, que había sido una cagada gigante lo de Allende y no fue así, habían muchas cosas extremadamente positivas que se vieron opacadas por la campaña de desestabilización de Estados Unidos”, afirmó.

Anwandter también se mostró preocupado por la discriminación que existe contra los inmigrantes en nuestro país.

“Me decepciona mucho. La crisis xenofóbica está sólo empezando en nuestro país, lamentablemente yo creo que va a empeorar, en gran parte porque líderes conservadores y con tendencias autoritarias usan mucho a la población migrante como excusa además de esa pseudo mano dura como una falsa solución”, argumentó.