Avisos Legales
Internacional

Brasil: Presuntos seguidores de Bolsonaro asesinan a balazos a joven partidario de Haddad

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2018
Brasil: Presuntos seguidores de Bolsonaro asesinan a balazos a joven partidario de Haddad joven charlione |
Su nombre es Charlione Lessa y es hijo de una conocida simpatizante del Partido de los Trabajadores. Luego de cometer el crimen, los sujetos habrían gritado el nombre del candidato ultraderechista.

Durante la noche de este sábado, el joven brasileño de 23 años, Charlione Lessa Albuquerque fue asesinado por dos hombres a balazos cuando participaba de una caravana de autos en apoyo al candidato de la izquierda, Fernando Haddad.

Al momento del crimen, el chico se encontraba en su auto junto a su madre Maria Regina Lessa, secretaria nacional de la Mujer Trabajadora del sector de vestuario, que es parte de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil, organización históricamente relacionada al Partido de los Trabajadores.

Lessa fue testigo de que luego del disparo, los hombres gritaron el nombre de Bolsonaro. Estos detalles apuntan directamente a motivos políticos detrás del asesinato de Charlione.

A través de su Twitter, el candidato Fernando Haddad condenó el hecho. «Es inadmisible el asesinato de un joven, Charlione Lessa Albuquerque, que participaba en carreras de mi campaña en Pacajus. Él estaba en el coche con la madre celebrando la democracia y acabó muerto. Es preciso el escrutinio y el castigo rápido. A la familia, toda mi solidaridad», indicó.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.