Avisos Legales
Internacional

Cómo duele Brasil: Jair Bolsonaro es el nuevo presidente y Piñera lo felicita e invita a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2018
Cómo duele Brasil: Jair Bolsonaro es el nuevo presidente y Piñera lo felicita e invita a Chile bolsonaro |
El homofóbico y misógino ex militar liderará el país más grande del continente durante los próximos cuatro años.

Hubo que esperar hasta las 7 de la tarde para conocer los primeros resultados.

A estas alturas, millones de votos ya habían sido contados, transformando la distancia en inalcanzable. Con el 92,4% de los votos escrutados, Jair Messias Bolsonaro, el ex militar ultraconservador, se impone con un claro 55,6% en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Aún restan votos por contar, pero Bolsonaro le sacó una ventaja de más de 10 millones de votos a Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores, quien queda en 44,4%.

Apenas se dieron a conocer los primeros resultados, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a Bolsonaro -candidato por el que ya había manifestado su preferencia- y lo invitó a Chile.

En la misma línea, el presidente de argentina Mauricio Macri también felicitó al ex militar por haber llegado a la presidencia de su país.

El nuevo presidente de Brasil no ha escondido sus intenciones de liderar nuevos rumbos conservadores en América Latino. Aliados no le faltan.

«Comenzará a ser un gobierno el próximo año que pueda colocar a nuestro Brasil en el lugar de destaque internacional. Tenemos todo para que seamos una gran nación», sostuvo el presidente electo de Brasil en un discurso que difundió a través de sus redes sociales.

En un discurso televisado, Bolsonaro señaló que «lo que ocurrió en las urnas no fue la victoria de un partido, sino la celebración de un país por la libertad».

Noticia en desarrollo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.