Luego del revuelo causado por la manifestación de grupos evangélicos y conservadores en el marco de la “Marcha por Jesús” este pasado sábado, una joven trans de 17 años -identificada como Maite- utilizó su cuenta de Twitter para demostrar por qué se debe educar sobre estos temas rechazados por estos sectores.

La muchacha parte comentando que “la expectativa de vida de una mujer trans en Latam es de 35 años, mientras que la de personas cis ronda los 75 años”. Entregando otros datos como que “un 55.2% de las personas trans ha intentado suicidarse de las que un 83.5% fue entre los 11-18 años“.

O que “el 97% de las personas trans dijo que su familia cuestiona su identidad, mientras que la agresión física y verbal llegan a 30 y 8% respectivamente”. También enumeró que “la violencia en el sistema escolar se demuestra en una proporción 40% si, 60% no. Concentrándose el acoso entre 5to a 8vo básico”.

Igualmente, agregó a la discusión que “la agresión verbal por parte de alumnos es del 60%, mientras que la docente llega al 20%. En tanto, agregó que “la violencia a personas trans en la calle llega al 40%, seguida de centros comerciales con un 34%“.

Aportando esta serie de datos, Maite comenta que la violencia se concentra en el segundo ciclo escolar, principalmente en la pubertad. “Se hace necesaria una intervención para brindar educación sexual no solo para el niño o niña trans, sino para los que los otros niños puedan desarrollar su vida de una forma sana y saludable”, aseguró.