Avisos Legales
Nacional

PC reitera posibilidad de alianza: «Estamos por acoger la invitación que nos hizo RD a repensar proyectos futuros de la izquierda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2018
PC reitera posibilidad de alianza: «Estamos por acoger la invitación que nos hizo RD a repensar proyectos futuros de la izquierda» Guillermo Tellier | /Agencia Uno
Durante su discurso en el acto «Protagonistas en la Lucha por la Democracia», el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier indicó que se debe fortalecer la oposición democrática y se debe trabajar en base a «acuerdos programáticos que representen efectivamente el sentir de nuestro pueblo».

Como es costumbre, este sábado el Partido Comunista homenajeó a sus militantes que combatieron contra la dictadura de Augusto Pinochet en el acto «Protagonistas en la Lucha por la Democracia».

En este acto político se reconoció a 31 militantes en vida que se organizaron durante ese oscuro periodo de la historia. Igualmente, se homenajeó a cinco «Héroes y Heroínas del Pueblo» que fueron víctimas del la tiranía de Augusto Pinochet. 

A la actividad asistieron miembros de el Partido Socialista (PS), Partido Humanista, Partido Por la Democracia (PPD), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Juventudes Socialistas (JS), Juventud del Partido Progresista y Revolución Democrática (RD).

Precisamente a esta última colectividad se refirió el presidente del PC, Guilliermo Teillier, quien declaró que «estamos por acoger la invitación que nos hizo RD a nuestro partido y a otros partidos de izquierda respecto a repensar el proyecto o proyectos futuros de la izquierda».

«Más allá de la izquierda, como oposición democrática, debemos sacar la lección para Chile, primero en relación a la necesidad de alcanzar un importante grado de unidad, en base a acuerdos programáticos que representen efectivamente el sentir de nuestro pueblo y que signifiquen pasos sustantivos en el perfeccionamiento de nuestra democracia», agregó.

El líder del PC comentó que “estamos a tiempo también, y esta es una cuestión capital, de ofrecer una alternativa y avanzar desterrando, condenando y no tolerando a quienes cometen actos de corrupción porque le hace mal sólo a la democracia».

El acto comunista también tuvo espacio para despedir a Ana González Recabarren, destacada luchadora de los derechos humanos que falleció este viernes.  Para Teillier, esta mujer «trasciende más allá de su muerte como uno de los iconos de la lucha por la verdad y la justicia. Seguirá siendo un símbolo vivo de la causa de los derechos humanos».

“Nos conmociona que jamás se haya logrado saber qué pasó con su esposo, sus hijos y su nuera embarazada, detenidos desaparecidos por la DINA el 29 y 30 de abril de 1976, que es lo que ocurre con más de mil detenidos desaparecidos por la dictadura», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.