Avisos Legales
Internacional

Seguidores de Bolsonaro difunden «fake new» donde acusan a Fernando Haddad de violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2018
Seguidores de Bolsonaro difunden «fake new» donde acusan a Fernando Haddad de violación fake_news_estupro |
Esta nueva noticia falsa se suma a otras que han acusado al abanderado del Partido de los Trabajadores de defender el incesto, querer legalizar la pedofilia o de que sus seguidores han agredido mujeres en su nombre. 

Las elecciones en Brasil sin duda no han estado exentas de polemica. Y es que en la carrera que enfrenta al canditado del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad y al ultraderechista Jair Bolsonaro hay muchas cosas en disputa. De esta forma, y siguiendo la tónica de elecciones en otros países, las fake news han aparecido por montones, principalmente en apoyo del ex militar. 

Durante las últimas horas ha comenzado a circular una nueva noticia falsa. Esta habla escuetamente de una supuesta acusación por violación a una niña de 11 años de nombre «Victoria» hacia Haddad.

La imagen difundida indica como fuente al Diario Nacional y al Universo Online, detalle que no es real. La fotografía de la presunta joven afectada corresponde a la actriz y cantante Esther Marcos (16) y fue tomada en 2012 cuando era parte de la teleserie «Carrusel». 

Desde el comando de Haddad han respondido con fuerza a este nuevo atropello. «Las personas que están divulgando esa fake news están cometiendo un crimen, y tendrán que responder en la justicia», han dicho.

Esta noticia falsa se suma a otras que han acusado a Haddad de defender el incesto, querer legalizar la pedofilia o que sus seguidores han agredido mujeres en su nombre. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.