Avisos Legales
Nacional

Sharp por llamado de RD a generar alianzas con la ex Nueva Mayoría: «El diálogo tiene que darse en la base de los partidos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2018
Sharp por llamado de RD a generar alianzas con la ex Nueva Mayoría: «El diálogo tiene que darse en la base de los partidos» sharp | AGENCIA UNO
El militante autonomista comentó que este pronunciamiento le pareció «una señal confusa». Igualmente, aseguró que el Frente Amplio «no se sostiene en Gabriel y en Giorgio».

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se refirió al llamado que Revolución Democrática hizo a la ex Nueva Mayoría de cara a posibles alianzas para las próximas elecciones. El edil declaró que será «el Frente Amplio en su conjunto el que va a tomar la decisión respecto a qué tipo de alianzas se generen o no se generen».

«Me pareció una señal confusa. El diálogo en estos momentos tiene que darse en la base de los partidos», lanzó el militante del Movimiento Autonomista a La Tercera.

Según el político, las señales que ha dado la centroizquierda «son bien poco alentadoras para poder pensar en una articulación. De hecho, la base del PS está mucho más cercana a las ideas del Frente Amplio, del MA, que a las de la DC y el PR, y el problema que uno observa es que la conducción del partido no está sintonizada con ellos».

Sobre el alejamiento de los cargos políticos del que han hablado dos de las figuras más importante del FA, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, Sharp comentó que «el Frente Amplio no se sostiene en Gabriel y en Giorgio. Ellos mismos lo han dicho, y cuando lo dicen creo que les asiste una convicción».

En esa línea, el frenteamplista también destacó el trabajo de otros liderazgos como Beatriz Sánchez, el resto de los parlamentarios del bloque o la misma alcaldía de Valparaíso.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.