Avisos Legales
Internacional

Primer viaje al extranjero de Jair Bolsonaro como presidente será a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2018
Primer viaje al extranjero de Jair Bolsonaro como presidente será a Chile jair-bolsonaro-visita-sede-de-la-policia-federal-de-rio-de-janeiro-8260 |
Si bien aún no se conocen las fechas tentativas de la visita, se presume que ella se realizará después del 1 de enero de 2019, fecha en que el ex militar ultraderechista asumirá oficialmente como presidente de Brasil.

Una visita a Chile será el primer viaje al extranjero del recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, según dio a conocer este lunes Onyx Lorenzoni, su futuro jefe de gabinete, a 24 Horas.

Si bien no se informó sobre las fechas tentativas para el encuentro, se presume que se realizará posteriormente al 1 de enero de 2019, el día en que Bolsonaro asumirá oficialmente en el cargo hasta 2022, como sucesor de Michel Temer.

El ultraderechista ganó la segunda vuelta de las elecciones realizadas el pasado domingo con el 55,13% de los votos, es decir, más de 57,7 millones de preferencias y con una diferencia de más de 10 millones con su rival del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien obtuvo el 44,87%.

Luego de que se conocieran los resultados, el presidente Sebastián Piñera fue el primer mandatario en felicitarlo por su triunfo, y a través de su cuenta de Twitter lo invitó a visitar el país para trabajar “con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración”.

Lo anterior se suma al apoyo que recibió por parte de distintas figuras de la derecha chilena, como José Antonio Kast y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), quienes viajaron hasta Brasil para reunirse con el ex militar luego de la primera vuelta, esta última en su calidad de presidenta de su partido, lo que desató una fuerte polémica al interior de Chile Vamos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.