En su primera entrevista como presidente electo, Jair Messias Bolsonaro le hizo una inédita oferta a Sergio Moro, el juez que adquirió relevancia nacional al ser la cara de la Justicia detrás del caso Lava Jato, que remeció transversalmente a la política de dicho país y encarceló al ex presidente Lula da Silva.

Bolsonaro dijo directamente que le consultará a Moro -juez de primera instancia en Curitiba- si está disponible de asumir el Ministerio de Justicia o de integrar la Corte Suprema.

El presidente electo estuvo en Record TV, el canal vinculado a la poderosa y evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios, clave en su triunfo presidencial. “Agradezco el periodismo libre de Record TV”, aseguró, garantizándole al canal que la publicadad del Estado no irá a “medios mentirosos”.

Te puede interesar: Iglesia Universal: El megaemprendimiento evangélico que quiere tomar el poder en Brasil junto con Bolsonaro

En otra entrevista, le consultaron cómo llevará la relación de su gobierno con las minorías sociales. Respondió negando que existiesen: “Yo querría saber qué es eso de minoría. Nosotros somos iguales, según el artículo quinto de la Constitución. No podemos tomar ciertas minorías y pensar que tienen superpoderes. Si conseguimos la igualdad, estarán todos satisfechos”.

Según estadísticas del Grupo Gay da Bahí, en 2017 fueron asesinadas 445 personas por su condición sexual. Uno cada 19 de horas.