La candidata a la Presidencia de la FEUC por el NAU, Belén Larrondo, rechazó hoy el apoyo de parte del Rector de la UC, Ignacio Sánchez, al candidato gremialista Ignacio Palma, que ha sido acusado de abuso sexual, y llamó a esa autoridad “ponerse del lado de las estudiantes que hoy son violentadas en la UC”.

“Nos gustaría ver al rector apoyar con este énfasis a sus estudiantes cuando todos los días llegan denuncias de violencia sexual a secretaría general, y les dan un portazo en la cara. Ahí nos gustaría que estuviera, porque a ellas sí que les hace falta apoyo y se les ha violentado”, afirmó la estudiante de Arquitectura, después de que la máxima autoridad de la casa de estudios respaldara las acciones legales tomadas por Palma ante la denuncia en su contra.

“Nos gustaría que se condenaran las actitudes machistas que se vieron en los mails del Movimiento Gremial, donde hablaba de violadores de novatas y otras dolorosas frases. Como NAU, queremos ser federación porque con estos hechos urgen representantes que se pongan del lado de nuestras compañeras”, añadió en referencia al correo revelado hace pocos días y reconocido como real por los gremialistas, en el que se convocaba a una fiesta llamada ´Toby´ con dichos que celebraban actitudes vinculadas a abusos sexuales.

La segunda vuelta de las elecciones FEUC se llevará a cabo el día 6 y 7 de noviembre, y en ella compite el Movimiento Gremial (derecha) y el NAU (centroizquierda).