Avisos Legales
Nacional

Casa Memoria José Domingo Cañas sufrió ataque vandálico: «Consideramos que esto es un tipo de advertencia»

Por: core | Publicado: 30.10.2018
Casa Memoria José Domingo Cañas sufrió ataque vandálico: «Consideramos que esto es un tipo de advertencia» DqtAsjxV4AAtDRl |
Desconocidos trataron de ingresar el espacio de memoria cortando la luz y la alarma de seguridad.

Ayer lunes la Casa Memoria José Domingo Cañas sufrió un ataque vandálico por parte de desconocidos que trataron de ingresar al recinto.

Según informó la integrante del directorio, Marta Cisterna, los sujetos forzaron la puerta. «Rompieron la alarma, el medidor de luz, cortaron los cables que tiene la Cineteca Nacional que está al lado y había excremento en la puerta de entrada de la casa», afirmó.

«Entendemos que las personas que hicieron esto no tenían la intención de entrar a robar al sitio, más bien de causar daño porque incluso estuvieron en el techo del memorial donde se accede muy fácilmente, sin embargo, no entraron sino que más bien causaron destrozos. Consideramos que esto es un tipo de advertencia de lo vulnerables que podemos ser como sitio de memoria y por eso vamos a hacer la denuncia entendiendo que el Estado de Chile ha tenido una actitud de abandono frente a la memoria«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.