Avisos Legales
Tendencias & redes

En los próximos días se conocerá diligencia que podría aclarar causa de muerte de Gervasio

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2018
En los próximos días se conocerá diligencia que podría aclarar causa de muerte de Gervasio 1446045268-gervasio |
Aunque han pasado 28 años desde la muerte del cantante uruguayo, lo ocurrido con el artista sigue siendo un misterio para su familia. En 10 días se conocerá el resultado de una diligencia que podría ayudar a esclarecer si Gervasio se suicidó o se trató de un asesinato.

En mayo de 2015 fueron exhumados los restos del artistas para esclarecer su muerte, pero aún no se ha llegado a una conclusión. El 8 de septiembre de 2017, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la resolución que declaró cerrado el sumario y abrió el expediente en el que se consignó su fallecimiento como un suicidio.

A 28 años de la partida del cantante uruguayo, su muerte sigue siendo un misterio. Según consigna La Tercera, aún está pendiente un peritaje forense que fue ordenado en enero pasado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que tiene por objetivo precisar si lo que ocurrió fue un suicidio o un asesinato.

José Gervasio Viera Rodríguez fue encontrado el 30 de octubre de 1990 colgando de una viga, en una casa abandonada de Talagante. Pese a que se descartó la acción de terceros en lo ocurrido, la familia mantuvo las dudas. La pelea por saber qué pasó comenzó en 2013 y este año ingresaron un incidente de apertura, basado en un peritaje del criminalista Jaime Brieba, que establece que Gervasio no pudo haberse ahorcado.

El tribunal resolvió realizar una última pesquisa para determinar cuál fue el motivo del fallecimiento del músico: «Practíquese un peritaje al hueso hioides extraído al cadáver de José Gervasio Viera, debiendo establecerse la data de la fractura que presenta y las consecuencias de ello«, ordenó.

Para la diligencia pendiente se nombró a la perito Carmen Cerda. Sin embargo, aún está pendiente y con ello el caso, ya que esta intervención pretende determinar, después de 28 años, cuál fue el motivo de muerte de Gervasio.

«En 10 días voy a entregar el resultado de la pericia al tribunal. Esta duró varios meses, ya que fue un trabajo sistemático de varias etapas y que incluyó un estudio radiológico, para descartar o afirmar cualquier cosa», anunció la perito Cerda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.