River Plate consiguió una clasificación que no se borrará de la memoria de los hinchas. El elenco argentino mostró todo su carácter para imponerse de visita ante Gremio y lograr la clasificación en Porto Alegre.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo consiguió su paso a la final en los últimos minutos del partido después de que el VAR corbrara una mano en el área del cuadro brasileño.

Los de la banda sangre vieron peligrar la clasificación debido a que a los 36′ Leo Gomes clavó un derechazo inatajable para Armani que decretó el 1-0.

En la segunda fracción, River salió a buscar el paso a la final con más ganas que fútbol y consiguió su recompensa a los 82′ con un cabezazo de Borré. Sin embargo, el milagro ocurrió a los 87′ cuando el VAR cobró una mano de Bressan, quien bloqueó la trayectoria del balón dentro de su área. Tras esto, fue Gonzalo Pity Martínez, quien ejecutó la pena máxima y puso el 2-1 para los argentinos.

Con este resultado, River enfrentará en la final al vencedor del cruce entre Boca Juniors y Palmeiras, quienes jugarán mañana por el paso a la instancia definitiva.

Mira los goles acá: