Avisos Legales
Nacional

«Tengo varios haitianos en mi campo y son bien aplicados»: Critican a diario de Coquimbo por viñeta de humor xenófobo

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2018
«Tengo varios haitianos en mi campo y son bien aplicados»: Critican a diario de Coquimbo por viñeta de humor xenófobo Captura de pantalla 2018-10-30 a las 5.38.36 p.m. |
El medio local publicó en su sección de humor un dibujo que hace relación con el trabajo en el campo de los migrantes y la comparación con espantapájaros.

Una serie de críticas ha recibido el diario El Día, medio local de la región de Coquimbo, debido a la viñeta que publicó en su edición de este martes en su sección de humor y que publica una «broma» de corte xenófobo.

La imagen muestra a dos hombres que conducen por un campo, y como línea de diálogo uno le dice al otro: «Tengo varios haitianos en mi campo y son bien aplicados. Y como hasta los pájaros se han dado cuenta, puse un espantapájaros ad hoc».

A través de Twitter, un grupo de lectores ha manifestado su descontento con la publicación, que han tildado de racista e «indignante», e incluso señalaron la paradoja de que ella aparezca en la misma página que una columna titulada «Inmigración y periodismo», que destaca el aporte de personas de origen extranjero en distintos aspectos nacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.