Avisos Legales
Nacional

Trabajador murió tras fuga de amoníaco en Agrosuper en Lo Miranda y otros ocho resultaron lesionados

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2018
Trabajador murió tras fuga de amoníaco en Agrosuper en Lo Miranda y otros ocho resultaron lesionados DqxgQXPW4AAdNzg |
La fuga de amoníaco al interior de la planta de Agrosuper en Lo Miranda provocó la muerte de un trabajador y otros ocho resultaron lesionados. Las faenas estarán suspendidas hasta que las autoridades de salud lo determinen.

Durante la mañana de este martes se confirmó la muerte de un trabajador de la empresa Agrosuper, provocada tras la fuga de amoníaco al interior de la planta de Agrosuper ubicada en Lo Miranda, en la región de O’Higgins.

Otros ocho trabajadores resultaron lesionados tras el incidente ocurrido en la empresa. Al lugar llegó la compañía de Bomberos de Rancagua con su Unidad Hazmat y la compañía de Doñihue, quienes están prestando apoyo ante la emergencia.

El comandante Osvaldo Rubio confirmó que «hay un fallecido y cuatro lesionados. Se debe a una fuga de amoniaco, la que fue controlada de manera inmediata. Los afectados terminaron en ese estado tras no poder huir, pero ya está todo controlado».

La situación obligó a Agrosuper y a los organismos de seguridad a evacuar la zona y a los cerca de 1.300 trabajadores que se encontraban en ella. Del mismo modo, usuarios de redes sociales reportaron que los colegios aledaños a la planta se encuentran siendo evacuados preventivamente, ante el riesgo de más intoxicaciones. Lo mismo ocurrió con el Cesfam de Lo Miranda, que se habría contaminado tras la llegada de los trabajadores afectados.

Según el gerente de la planta, Ricardo Gómez, se trató de una situación «accidental». Gómez aseguró que los protocolos de emergencia funcionaron de inmediato para parar las labores y proceder a la evacuación. Tras el incidente, los funcionarios volvieron a ingresar en grupos de 100 para cambiarse ropa y dirigirse a sus casas, ya que las faenas de la planta estarán suspendidas hasta que las autoridades de salud lo determinen.

El trabajador fallecido fue identificado como Oscar Pérez Quezada. En tanto, las causas del fatal accidente serán investigadas por la Brigada de Medioambiente y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.