Mattea Goff, madre de dos niñas, se convirtió en toda una referente al diseñar un cómic donde detalla el cansancio que siente en las mañanas a causa de la maternidad. Su hija más pequeña, de 5 meses, aún está en período de lactancia y de despertarse en las noches, algo que provoca un desgaste especialmente en las mujeres, quienes proveen la alimentación a sus bebés.

Aunque intentó explicar su situación a su marido Kriss, con quien vive en Texas, él no logró entender muy bien lo que enfrenta. Por ello, se decidió a realizar un cómic que luego publicó en su Facebook, sobre el cual detalló: “El fin de semana pasado tuve problemas para encontrar las palabras (probablemente porque no he dormido nada) para expresar a Kriss por qué no estoy con el mejor humor en las mañana. Así que me senté con mi café y dibujé”.

En sus dibujos, Mattea muestra las situaciones por las que pasa una madre en una noche, a la hora de atender las necesidades de su hija pequeña. Mientras, su marido permanece a su lado durmiendo plácidamente. La autora del cómic aseguró que las madres “se sentirían identificada porque ese agotamiento es difícil de explicar a quien no lo ha vivido. Pero cuando puedes mostrarlo visualmente, es más fácil si no te salen las palabras”.

Los bocetos muestran a Mattea amamantando a su pequeña, sufriendo con las patadas y rasguños del bebé. En los dibujos también se burla de los pezones de su esposo, a los que llama “pezones inútiles”, mismo nombre con el que llamó su nuevo fan page donde seguirá publicando nuevos dibujos.

Revisa el cómic de Mattea Goff a continuación: