Avisos Legales
Nacional

«Ese agotamiento es difícil de explicar a quien no lo ha vivido»: Mujer dibujó un cómic para ilustrar a su esposo el cansancio de la maternidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2018
«Ese agotamiento es difícil de explicar a quien no lo ha vivido»: Mujer dibujó un cómic para ilustrar a su esposo el cansancio de la maternidad file_20181030123217 |
Mattea Goff no encontró las palabras para explicarle a su esposo el agotamiento que significa la maternidad, sobre todo en proceso de lactancia: «El fin de semana pasado tuve problemas para encontrar las palabras (probablemente porque no he dormido nada) para expresar a Kriss por qué no estoy con el mejor humor en las mañana. Así que me senté con mi café y dibujé», explicó.

Mattea Goff, madre de dos niñas, se convirtió en toda una referente al diseñar un cómic donde detalla el cansancio que siente en las mañanas a causa de la maternidad. Su hija más pequeña, de 5 meses, aún está en período de lactancia y de despertarse en las noches, algo que provoca un desgaste especialmente en las mujeres, quienes proveen la alimentación a sus bebés.

Aunque intentó explicar su situación a su marido Kriss, con quien vive en Texas, él no logró entender muy bien lo que enfrenta. Por ello, se decidió a realizar un cómic que luego publicó en su Facebook, sobre el cual detalló: «El fin de semana pasado tuve problemas para encontrar las palabras (probablemente porque no he dormido nada) para expresar a Kriss por qué no estoy con el mejor humor en las mañana. Así que me senté con mi café y dibujé».

En sus dibujos, Mattea muestra las situaciones por las que pasa una madre en una noche, a la hora de atender las necesidades de su hija pequeña. Mientras, su marido permanece a su lado durmiendo plácidamente. La autora del cómic aseguró que las madres «se sentirían identificada porque ese agotamiento es difícil de explicar a quien no lo ha vivido. Pero cuando puedes mostrarlo visualmente, es más fácil si no te salen las palabras».

Los bocetos muestran a Mattea amamantando a su pequeña, sufriendo con las patadas y rasguños del bebé. En los dibujos también se burla de los pezones de su esposo, a los que llama «pezones inútiles», mismo nombre con el que llamó su nuevo fan page donde seguirá publicando nuevos dibujos.

Revisa el cómic de Mattea Goff a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.