Avisos Legales
Nacional

Ex psicólogo de Fiscalía de Los Lagos fue detenido por abuso sexual contra dos menores de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2018
Gustavo Altaner, quien se desempeñó como psicólogo la Fiscalía de Los Lagos, fue detenido tras ser acusado de abusos sexuales en contra de dos menores de edad. A partir del mediodía se realizará su audiencia de formalización.

El psicólogo Gustavo Altaner, ex funcionario de la Fiscalía de Los Lagos, fue detenido durante la tarde del martes, tras una denuncia en su contra por abuso sexual en contra de dos menores de edad.

El profesional fue detenido por el OS9 de Carabineros de Puerto Montt, por orden del fiscal Jorge Raddaztz, de la Fiscalía local de Puerto Varas. El persecutor indicó que se tomaron declaraciones a las menores, se realizaron pericias psicológicas y también se tomó declaración al círculo íntimo de las víctimas.

Tras las diligencias, según informó BioBioChile, se pidió una orden de detención para que Altaner comparezca y sea formalizado por las acusaciones en su contra.

Raddatz descartó que para el Ministerio Público tenga importancia que la persona haya desempeñado su funciones en la Fiscalía y anunció que su objetivo es desarrollar las investigaciones correspondientes al caso y otorgar protección a las víctimas. 

Durante el mediodía de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, se realizará la audiencia de control de detención del psicólogo Gustavo Altaner.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.