Durante los últimos días se han ido conociendo más detalles del incidente entre Nicolás Paul Ossandón y otro joven del sector oriente de Santiago, que terminó con este último internado en una clínica a raíz de una golpiza en grupo.

Por ejemplo, se ha conocido que el hijo de Ossandón esperó por más de tres horas al joven afectado afuera de un carrete para cobrar venganza por un problema anterior. En este mismo lugar habrían atacado a un automóvil.

Igualmente, según El Dinamo, Paul habría atacado a su víctima por la espalda y en compañía de otros jóvenes de su edad. 

El mismo medio asegura que fue el padre del joven agredido quien exigió a la familia de Paul que se presentaran en la clínica, desmintiendo informaciones iniciales que hablaban de que la diputada habría actuado de forma voluntaria. 

Paul Ossandón fue formalizado por el 4to Juzgado de Garantía de Santiago por lesiones leves, lo que significa 60 días de investigación.

Tanto en redes sociales como el entorno del joven atacado han puesto en duda la denominación “leve” de las lesiones y la tipificación del delito, considerando los días que el afectado lleva en cuidados intermedios y con visitas restringidas.