La diputada Pamela Jiles habló sobre su defensa a Cathy Barriga y afirmó que cuando a una mujer le va bien en política los hombres se unen para sacarle la mugre”.

La periodista fue invitada al programa de TVN, “Llegó tu hora”, donde profundizó en los argumentos por los cuales defendió a la edil de Maipú.

“Cathy Barriga ha tenido una cantidad de hechos que no son buenos dentro de su gestión y eso lo dije. Ella ha tenido una cantidad de acusaciones de distintos ámbitos, a mi me parece que ha habido acusaciones desde la misma comuna de Maipú, desde diputados del fa que son completamente atingentes”, partió por señalar.

“Lo que yo hice fue poner sobre el tapete un hecho que no está puesto y es que cuando se trata de sacarle la mugre a un alcaldesa por 23 segundos de baile – kiki challenge- a mí me parece que hay que poner el tapete un asunto que no esta que es el machismo rampante de la política“, argumentó y agregó que cuando una mujer tiene relevancia en la política. “hay una unidad inmediata de los varones para sacarle la mugre”.

Si hay algo que me ha llamado la atención de mi vida parlamentaria es el nivel de machismo que hay en la política chilena“, cerró.