Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles sobre su defensa a Cathy Barriga: «Hay una unidad inmediata de los varones para sacarle la mugre»

Por: core | Publicado: 01.11.2018
Pamela Jiles sobre su defensa a Cathy Barriga: «Hay una unidad inmediata de los varones para sacarle la mugre» Captura de pantalla 2018-10-31 a las 11.19.59 p.m. | Captura: TVN
La diputada del Frente Amplio afirmó que le ha llamado la atención «el nivel de machismo que hay en la política chilena».

La diputada Pamela Jiles habló sobre su defensa a Cathy Barriga y afirmó que cuando a una mujer le va bien en política los hombres se unen para sacarle la mugre».

La periodista fue invitada al programa de TVN, «Llegó tu hora», donde profundizó en los argumentos por los cuales defendió a la edil de Maipú.

«Cathy Barriga ha tenido una cantidad de hechos que no son buenos dentro de su gestión y eso lo dije. Ella ha tenido una cantidad de acusaciones de distintos ámbitos, a mi me parece que ha habido acusaciones desde la misma comuna de Maipú, desde diputados del fa que son completamente atingentes», partió por señalar.

«Lo que yo hice fue poner sobre el tapete un hecho que no está puesto y es que cuando se trata de sacarle la mugre a un alcaldesa por 23 segundos de baile – kiki challenge- a mí me parece que hay que poner el tapete un asunto que no esta que es el machismo rampante de la política«, argumentó y agregó que cuando una mujer tiene relevancia en la política. «hay una unidad inmediata de los varones para sacarle la mugre».

«Si hay algo que me ha llamado la atención de mi vida parlamentaria es el nivel de machismo que hay en la política chilena«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.