Este lunes 5 de noviembre, el gobierno estadounidense impondrá una nueva ronda de sanciones contra Irán a causa de sus conflictos, que incluyen quedarse con los ingresos de la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.

Estas sanciones fueron acordadas en la firma del acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 entre Irán y el G5+1 (Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos). En mayo de este año EE.UU se retiró del trato.

El secretario de Estado, Mike Pompeo explicó que estas sanciones tienen el objetivo de “privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo”.

Para advertir a Irán sobre las inminentes sanciones, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una imagen al estilo “Game of Thrones” que cita la frase “Las sanciones vienen” (“Sanctions are coming”) y la fecha 5 de noviembre. La gráfica no fue acompañada de ningún tipo de mensaje adicional.

La imagen hace referencia a la típica frase “Winter is coming” (“Se acerca el invierno”) que tan popular se ha hecho de mano de la serie de Jeremy Podeswa.