Como una iniciativa del Estamento de Mujeres de Renovación Nacional que responde a la obligación de la ley de partidos de fomentar la participación femenina en la política, nacieron los Encuentros de Mujeres RN. Estas instancias ya se han realizado en Iquique, Temuco y Talca y en ellas se han presentado distintas exponentes de la colectividad.

Una de estas representantes es la diputada de RN Ximena Ossandón quien ha dictado charla donde difunde sus ideas supuestamente “feministas”, provida y en contra de la “ideología de género”. 

Parte importante de la presentación de la parlamentaria se enfoca en las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. Igualmente, Ossandón da mucho énfasis a que los cambios no deben ser “contra el hombre”, sino “con el hombre”.

Ahí mismo se ha referido a la radicalización del movimiento, que “niega el carácter natural del sexo, destruye el matrimonio y la familia, y transforma al hombre en su principal objetivo y adversario“. De esta forma, Ossandón advierte que esto podría llevarnos al “nuevo machismo”.

“El feminismo tiene muchas caras; el feminismo nuestro es un feminismo de lucha contra la injusticia, que es distinto al feminismo radicalizado e individualista, que solo piensa en la mujer y no piensa en su entorno, no piensa en el niño ni en el hombre ni en lo que le rodea, sino que son los derechos puramente de las mujeres”, menciona en sus charlas, según La Tercera.