Avisos Legales
Tendencias & redes

Homenaje a Silvio Caiozzi: Cine Chileno debuta en el Castro Theater de San Francisco

Por: core | Publicado: 02.11.2018
Homenaje a Silvio Caiozzi: Cine Chileno debuta en el Castro Theater de San Francisco cine |
Este domingo 11 de noviembre de 2018 se inaugura la muestra «Cine Chileno in San Francisco» con un homenaje y retrospectiva de la obra del reconocido productor y director chileno Silvio Caiozzi.

Este año se inaugura el «1er Cine Chileno in San Francisco», con un homenaje al reconocido productor y director chileno Silvio Caiozzi. Durante este día, 11 de noviembre de 2018, se exhibirá una retrospectiva de su obra, en el célebre Castro Theater de la ciudad de San Francisco, California.

Se mostrarán obras selectas de su trayectoria artística, que cuenta con 44 años de carrera en cine y televisión; y además, se presentará la premier en Estados Unidos de su más reciente obra …Y de pronto el amanecer, seleccionada a representar a Chile en la categoría “Mejor Película Extranjera” de los Oscars 2019. Esta película ya obtuvo el Gran Prix de las Américas (Mejor Película) en el prestigioso Montreal World Film Festival, 2017.

La retrospectiva presentará 3 películas: Julio comienza en julio, La luna en el espejo …Y de pronto el amanecer. Durante este día también se exhibirán episodios de la serie de televisión Descorchando Chile. Esta serie fue producida y dirigida por Caiozzi para conmemorar el bicentenario de Chile en el 2010. El presentador de esta serie es el destacado británico Olly Smith, un experto en vinos y reconocido animador de televisión en Inglaterra. Cada episodio muestra regiones vitivinícolas de Chile, con interesantes relatos propios de cada viña.

En el Castro Theater de San Francisco, California, Silvio Caiozzi, uno de los directores más homenajeados de Iberoamérica, presentará personalmente las siguientes películas:

Julio comienza en julio, 1979. Co-escritor y director. Esta película fue elegida por votación popular como la Mejor Película Chilena del Siglo XX”.

La luna en el espejo, 1990. Co-escritor y director. Mejor actriz, Gloria Münchmeyer, Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, 1990

Descorchando Chile, 2010. Co-guionistas, productor y director. Primer lugar «Serie no ficción” CNTV y premio cronistas gastronómicos de Chile, 2010

… Y de pronto el amanecer, 2017. Co-escritor y director. Gran Prix de las Américas, Montreal World Film Festival, 2017 y seleccionada a representar a Chile en la categoría “Mejor Película Extranjera” en los Oscars 2019. La proyección de este largometraje será seguida por una sesión de preguntas y respuestas con Silvio Caiozzi.

El evento es producido por Paula Tejeda, fundadora de The Chile Lindo Network, quien tiene más de 30 años de experiencia promocionando la cultura chilena en Estados Unidos. Nacida en Nueva York, ha transitado durante su vida en forma permanente entre Nueva York, San Francisco y Chile, lo que le ha significado una valiosa experiencia en proyectos bi-culturales. Durante estas tres décadas, ha trabajado como productora y promotora de eventos culturales chilenos en San Francisco y Nueva York. Adicionalmente, a través de sus redes sociales, su capacidad de marketing se extiende a nivel global.

The Chile Lindo Network es una red de “marketing” construida a través de años de promoción y producción de eventos interculturales, enfocada en fomentar y facilitar vínculos comerciales, artísticos y personales entre Chile y California.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.