Avisos Legales
Nacional

«¿Qué se hace hoy con un 7,1%?»: Recuerdan a Piñera el día en que dijo que la NM debía desaparecer por un 6,6% de desempleo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2018
En mayo de 2017 el entonces candidato presidencial declaraba que la Nueva Mayoría era «una coalición política que ha llevado a Chile por el camino equivocado».

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que la tasa de desocupación del país del trimestre julio-septiembre 2018, subió al 7,1%. Esto implica un salto en la cesantía de 0,4% tomando en cuenta los últimos doce meses.

Ante esta cifra, un usuario de Twitter llamado Gabriel Alemparte recordó cuando en mayo de 2017, Sebastián Piñera, como candidato a la presidencia, emplazaba al gobierno de Michelle Bachelet por un 6,6% de desocupación. 

«Yo creo que la Nueva Mayoría, como la conocimos, no debiese seguir existiendo porque ha sido una coalición política que ha conducido a Chile por el camino equivocado«, declaró Piñera en ese entonces.

«Cuando tenemos tasas de desempleo tan altas como las de hoy día (6,6%), los trabajadores viven permanentemente con miedo», agregó en conferencia de prensa.

El tuitero aprovechó esta instancia para hacer recordar los dichos del presidente y plantear la inquietud sobre «¿qué se hace hoy con un 7,1% de desempleo?».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.