Avisos Legales
Tendencias & redes

Raúl Zurita: «Estamos pasando por una época regresiva, una época que se viene muy dura, incluso para los fascistas»

Por: core | Publicado: 03.11.2018
Raúl Zurita: «Estamos pasando por una época regresiva, una época que se viene muy dura, incluso para los fascistas» raul-zurita |
El poeta aseguró que cuando ve fenómenos como la caravana de migrantes que viaja a Estados Unidos se pone a pensar que «lo mejor sería que ocurriera el calentamiento global de verdad y vinieran olas de 400 metros y nos barriera de la faz de la tierra».

Raúl Zurita es un poeta acostumbrado a opinar de distintas temáticas y nunca ha evitado hablar sobre política. De hecho, fue una de las figuras emblemáticas en la movilización que logró sacar a Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El escritor habló con La Tercera de diversos temas y entre ellos el presente que vive el mundo con relación al auge de la ultraderecha en distintos países.

Zurita realizó un análisis de la situación política actual y señaló que «estamos pasando por una época regresiva, una época que se viene muy dura, incluso para los fascistas. Aunque creo que, a pesar de todo, somos una raza asesina que está condenados a pelear por la felicidad«.

«Pero cuando uno ve la caravana de migrantes que viaja a Estados Unidos, lo mal que están los que están mal, dan ganas de pensar que lo mejor sería que ocurriera el calentamiento global de verdad y vinieran olas de 400 metros y nos barriera de la faz de la tierra. No hemos sido dignos de apreciar los instantes, de mirar las estrellas, y no somos más que unas pelusas en el cosmos. Cada vez leo más los Evangelios y el Manifiesto comunista», agregó.

Además de esto, Zurita habló sobre la relevancia que tuvo este año en la defensa de los derechos humanos después de que Mauricio Rojas desacreditara el Museo de la Memoria. «Fue muy emocionante, y la gente puede creerlo o no, pero yo no calculo nada. Hago lo que siento necesario y así también me he equivocado profundamente«, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.