La ministra vocera de Gobierno defendió a Sebastián Piñera por las críticas que se han hecho por sus declaraciones machistas y afirmó que éste es “muy respetuoso con sus ministras”.

En un diálogo con La Tercera, Pérez habló sobre su visión del feminismo y aclaró a que se refería cuando llamó a “no pasarse de listas” a las dirigentas de izquierda.

 “Siendo que es muy exigente, es más cuidadoso en el trato y en el afecto con las mujeres. Siempre nos pregunta: ¿Cómo le ayudo? ¿Qué necesita? ¿En qué le colaboro? Cuando digo que no se pasen de listas es a las dirigentes de izquierda, que ven que cualquier cosa que diga el Presidente es una oportunidad para atacarlo”, sostuvo en referencias a los chistes machistas que ha hecho el mandatario.

Además de esto, la ministra se declaró feminista y señaló que le gusta el concepto de sororidad. Sin embargo, aclaró que “me gusta cuando se entiende como fortaleza entre mujeres. De repente, los comentarios y las conductas más machistas vienen de las mujeres. Es porque hay una cultura que te dice: los hombres sí, las mujeres no“.