La PDI comunicó oficialmente esta tarde la detención de Demóstenes Eugenio Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA que estuvo involucrado en la Operación Colombo, la lista de muertos por enfrentamientos en Argentina que difundió la dictadura a través de La Segunda.

Cárdenas registra condenas por la desaparición de Bernardo Castro López, Vicente Palominos Benítez, Antonio Sergio Cabezas Quijada, Stalin Aguilera Peñaloza, Modesto Espinoza Soto y Roberto Aranda Romero, entre otras víctimas de Colombo.

El ex DINA mantenía una orden de aprehensión  dictada por el ministro en visita Mario Carroza por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

La propia PDI había calificado al también ex empleado civil de la Fuerza Aérea de Chile como uno de los siete ex agentes de la dictadura más buscados por la policía.

Según Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, la detención se llevó a cabo esta mañana en la comuna de Padre Hurtado. Cárdenas, notificado de cuatro sentencias el año 2016 cambió notoriamente su apariencia. La Policía logró dar con su ubicación gracias al trabajo de Inteligencia y ya se puso en conocimiento del ministro Carroza de su detención.