Avisos Legales
Nacional

Declaran Alerta Temprana en Santiago por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.11.2018
Declaran Alerta Temprana en Santiago por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales Altas temperaturas | / Agencia Uno
Durante esta semana el calor en Santiago se instalará de forma radical e incluso se alcanzarán cifras por sobre los 30ºC.

Un radical cambio de temperatura con respecto al último mes es el que se vivirá durante esta semana en la Región Metropolitana, ya que el calor se instalará firme y los termómetros marcarán por sobre los 25ºC.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes hay pronosticados 29ºC, mientras que los puntos más altos se marcarán el martes y miércoles con 32 y 33ºC respectivamente, y zonas precordilleranas de la V Región como Los Andes y San Felipe podrían llegar incluso a los 34ºC.

Estas altas temperaturas han alertado a los expertos debido a que se podría generar el fenómeno del tridente 30-30-30, de 30 grados de temperatura, 30% de humedad y vientos sobre los 30km/h, y que es uno de los más temidos debido a que promueve la propagación de incendios forestales.

Por esta razón, desde el organismo declararon Alerta Temprana por altas temperaturas, lo que implica un reforzamiento de las condiciones de vigilancia a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.