Un radical cambio de temperatura con respecto al último mes es el que se vivirá durante esta semana en la Región Metropolitana, ya que el calor se instalará firme y los termómetros marcarán por sobre los 25ºC.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes hay pronosticados 29ºC, mientras que los puntos más altos se marcarán el martes y miércoles con 32 y 33ºC respectivamente, y zonas precordilleranas de la V Región como Los Andes y San Felipe podrían llegar incluso a los 34ºC.

Estas altas temperaturas han alertado a los expertos debido a que se podría generar el fenómeno del tridente 30-30-30, de 30 grados de temperatura, 30% de humedad y vientos sobre los 30km/h, y que es uno de los más temidos debido a que promueve la propagación de incendios forestales.

Por esta razón, desde el organismo declararon Alerta Temprana por altas temperaturas, lo que implica un reforzamiento de las condiciones de vigilancia a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.