Santaferia volverá a encontrarse, por segunda vez, con el público de La Cumbre de Rock el próximo 12 de enero en el Club Hípico de Santiago. Hace tres años, en aquella edición que marcó la despedida de Jorge Gonzalez, fue la primera aparición de la cumbia casera en este evento, uno de los más importantes que celebra la música hecha en Chile.

Esta nueva aparición de Santaferia en La Cumbre del Rock será la punta de lanza de su cruzada de transversalidad sonora y sincretismo cultural que marcará la ruta de hitos en la carrera artística de la banda durante el venidero 2019.

Y es que la invitación representa un reconocimiento y la consecuencia del trabajo que Santaferia ha venido desarrollando todo este 2018. Un saldo positivo en el que se destacan las apariciones en Lollapalooza, Festival Olmué, Imsur, un sold out a semanas de la celebración sus 12 años en el Teatro Caupolicán, su participación como cabezas de cartel de La Pampilla y La Yein Fonda, así como la gira que llevaron a cabo por los Estados Unidos y Argentina, donde convirtieron en la primera banda chilena en presentarse en el icónico progama televisivo de cumbia Pasión de Sábado.

Te puede interesar: VIDEO| “En menos de 24 horas cumplimos muchos sueños”: Santaferia sacó la cara por la cumbia chilena en “Pasión de Sábado”

La Cumbre del Rock es la ocasión perfecta para continuar fusionando la varipointa sonoridad de Santaferia, tender puentes entre géneros musicales y exponenciar el mensaje de unidad, inclusión e igualdad dentro del contexto que supone su fiesta cumbiera, esa que se abre al intercambio cultura latinoamericano.