Avisos Legales
Nacional

Solicitan investigación contra municipalidad de Maipú por acuerdo con Salcobrand

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2018
Solicitan investigación contra municipalidad de Maipú por acuerdo con Salcobrand CATHY BARRIGA | / AGENCIAUNO
El diputado Juan Luis Castro (PS), presidente de la comisión de Salud de la cámara, anunció que acudirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para determinar si es que existe «una eventual discriminación de precios» con respecto a quienes habitan en otras comunas donde no existe el convenio.

Este lunes la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, nuevamente llamó la atención y no pasó desapercibida al anunciar una nueva política: se trata de un acuerdo con la cadena farmacéutica Salcobrand que incluye una «Tarjeta de Beneficios Maipú» que permitirá que los vecinos tengan descuentos de hasta un 97% en las nueve sucursales que hay en la comuna.

El anuncio generó controversia y sus opositores, entre ellos la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), aseguraron que con él la alcaldesa busca eliminar las farmacias populares.

Por esa razón, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que investigue el convenio.

En específico, Castro pone en duda que los descuentos solo apliquen para las comunas que actualmente tienen convenio con la cadena, que además de Maipú, es la de Las Condes, liderada por Joaquín Lavín (UDI).

«Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90% los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas», señaló Castro a Cooperativa.

«Eso es lo que voy a pedir que la Fiscalía Nacional Económica investigue el convenio Salcobrand porque me parece una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.