Tres personas fallecieron durante la madrugada de este jueves, tras un incendio que afectó a una casa de la población Robert Kennedy, en la comuna de Estación Central.

Se trata de tres personas de nacionalidad haitiana: dos hombres y una mujer de 28 años, que tenía 8 meses de gestación. Las víctimas compartían residencia con otras seis personas en el mismo lugar.

Aunque Bomberos logró controlar el fuego, luego se encontraron con otra víctima, una mujer de edad avanzada que resultó con el 70% de su cuerpo quemado y que fue trasladada de urgencia al consultorio San José de Chuchunco, donde permanece fuera de riesgo vital.

Aún se desconocen los motivos que habrían provocado el incendio. De forma preliminar, voluntarios consignaron que el inmueble quemado no era de material ligero y también descartaron que los afectados vivieran en condiciones de hacinamiento, aunque dada la destrucción del lugar no se ha podido confirmar dicho antecedente.

“Se murió mi hermano y su señora”, confirmó un familiar de las víctimas, conmocionado. El hombre confirmó que para diciembre estaba planificado el parto de la joven haitiana de 28 años. “Son cuatro personas viviendo (en la casa), pero cada persona tiene su pieza con su pareja. La casa (estaba) en buenas condiciones”, sentenció.