Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz sobre petición de indulto de Álvaro Corbalán: «Es escandaloso e intolerable que un sujeto como este pretenda ser indultado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2018
Carmen Hertz sobre petición de indulto de Álvaro Corbalán: «Es escandaloso e intolerable que un sujeto como este pretenda ser indultado» CARMEN HERTZ | AGENCIAUNO
La presidenta de la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados señaló que anteriormente, la libertad condicional le fue negada al ex agente de la CNI porque «no tiene conciencia alguna de los crímenes que ha cometido, no está arrepentido y no ha cooperado jamás con la acción de la justicia».

Ante la solicitud de indulto presidencial presentada por el ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán, parlamentarios de oposición instaron al Gobierno a rechazarle cualquier posibilidad de acceso a la libertad condicional. El ex agente de la dictadura está condenado a más de 150 años de cárcel por su participación en diversos crímenes de lesa humanidad.

Carmen Hertz, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, recordó que los encargados de analizar las solicitudes de libertades condicionales han rechazado en varias ocasiones las peticiones de Corbalán sobre beneficios carcelarios.

«Su beneficio carcelario fue negado por la comisión de libertad condicional precisamente porque no tiene conciencia alguna de los crímenes que ha cometido, no está arrepentido y no ha cooperado jamás con la acción de la justicia», argumentó la parlamentaria.

En la misma línea, Hertz aseguró que «es escandaloso e intolerable que un sujeto como este pretenda ser indultado». 

El diputado socialista Jaime Naranjo llamó a Piñera a que «sea consecuente con lo que dijo, él se ha manifestado contrario a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país, él ha condenado los crímenes de lesa humanidad».

Corbalán suma 28 años en la cárcel e ingresó recientemente al Hospital Militar para una cirugía oftalmológica con el fin de evitar una ceguera total. Justamente por esta patología solicita el indulto presidencial, que ya se le negó en 2017, cuando también argumentó razones de salud para obtener la libertad condicional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.