Avisos Legales
Nacional

Denuncian a concejala de Coronel ante la Contraloría por ninguneo transfóbico a Daniela Vega

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2018
Denuncian a concejala de Coronel ante la Contraloría por ninguneo transfóbico a Daniela Vega FireShot Capture 128 – Denuncian a concejala de Coronel ante la Con_ – http___www.eldesconcierto.cl_ |
«Daniel Vega es hombre» y que «morirá con pirulín», dijo Carmen Madinagoitia, concejala RN de Coronel.

Partió aplaudiendo al diputado evangélico Leonidas Romero por insultar a Daniela Vega, lo que le provocó una sanción por la comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Pero no quedó solo ahí. Carmen Madinagoitia, concejala RN de Coronel, fue más allá con su ninguneo transfóbico a la actriz que es respetada y admirada en el mundo entero, asegurando que «Daniel Vega es hombre» y que «morirá con pirulín».

El único que le repudió sus dichos en la instancia fue el también concejal, Francisco Reyes (PPD).

La abogada y activista trans Constanza Valdés anunció que ingresó una denuncia ante la Contraloría General de la República, ya que la concejala Mandinagoitia estaría faltando a la probidad con sus dichos transfóbicos.

El ataque de la concejala a la actriz, protagonista de la película ganadora del Oscar Una Mujer Fantástica, generó una serie de reacciones en las redes sociales condenando a Madinagoitia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.