Avisos Legales
Tendencias & redes

Francisco Vidal defiende que Paty Maldonado siga en TV: «Nos sacamos la cresta para que ella tenga el derecho que su gente nos negó por 17 años»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2018
Francisco Vidal defiende que Paty Maldonado siga en TV: «Nos sacamos la cresta para que ella tenga el derecho que su gente nos negó por 17 años» maldonado vidal |
El ex ministro de Bachelet agregó que si ella puede comparecer en televisión es resultado de «que hubiéramos ganado». Y ejemplificó. «¿Cuánta gente, que era nuestra, nunca estuvo en la televisión durante los 17 años?» Según él, «la gracia es que estén todos».

Una nueva voz salió a defender públicamente a la polémica panelista de Mucho Gusto Paty Maldonado. Se trata del ex ministro de Michelle Bachelet y militante del PPD Francisco Vidal, quien En entrevista con el «Síganme Los Buenos» respaldó la presencia de Maldonado en la TV.

Vidal fue enfático en defender la aparición de la panelista en televisión. Cuando el conductor Julio César Rodríguez le preguntó si Maldonado tenía que estar el televisión, el ex secretario de Estado respondió: “Claro pueh”. Y precisó: «Ella es una pinochetista. Y nos sacamos la cresta, con mucha sangre de por medio, para que precisamente ella tenga el derecho que su gente nos negó por 17 años. En consecuencia, si de mí dependiera, la Paty Maldonado tiene derecho de estar ahí, a ser panelista y a decir lo que piensa. Por eso peleamos, para que eso ocurriera, o si no, ¿qué gracia sería?”, preguntó retóricamente.

Ante la insistencia de Rodríguez sobre este punto, Vidal agregó que si ella puede comparecer en televisión sin censura es resultado de «que hubiéramos ganado». Y ejemplificó. «¿Cuánta gente, que era nuestra, nunca estuvo en la televisión durante los 17 años?» Según él, «la gracia es que estén todos». Vidal cerró sus opiniones sobre el tema con una férrea defensa de los valores democráticos: «Cuando tú crees en la democracia de verdad, tiene que tener toda la gente derecho a estar en todos los espacios, el canal, la radio, el diario…”, dijo.

Cabe recordar que Paty Maldonado hace unos días se descargó en Radio Agricultura contra los “actores de izquierda” que han criticado ferozmente su presencia en la pantalla chica y los tildó de “’care’ rajas”. Además, se quejó del uso que sus detractores dan a las redes sociales: “Utilicen las redes sociales para hacer obras sociales y no desprestigiar a la gente. ¡Déjense de llamarse democráticos! ¡Dejen de llamarse solidarios!, porque te puedo asegurar que de todos estos que cacarean, de todos estos que andan dando vuelta, ninguno se mete la mano en el bolsillo”, espetó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.