La activista de Derechos Humanos, Cecilia Heyder, se cansó de los hostigamientos de Carabineros y presentó un recurso de amparo en contra de la institución.

Según consigna La Tecera, Heyder teme por su vida debido a que ha recibido llamadas donde la han amenazado con hacerla desaparecer.

La activista relata que en el último tiempo ha sido sometida a constantes controles de identidad por efectivos policiales, quienes la hostigan y que incluso han revisado su cartera y su ropa.

“Además de los controles, las llamadas a mi celular son constantes. Me dicen que me cuide, que me pueden atropellar, que disfrute del aire que me queda. Yo no le daba importancia, pero lo que me colapso fue una llamada a mi casa, donde el número es nuevo. En ese entonces me dijeron que dejara de andar inventando cosa contra los héroes que salvaron a Chile etc y mil garabatos. Decían que me harían desaparecer”, sostuvo al matutino.

Heyder afirma que ella está consciente de las consecuencias que tiene ser una luchadora de Derechos Humanos pero cree que esto superó todos los límites de lo tolerable. “Espero que ahora dejen de acosarme, porque de rodillas ni cagando me verán, esto no logrará callarme”, recalcó.