El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, defendió a Gabriel Boric ante las críticas que se le han hecho por la reunión que sostuvo con Ricardo Palma Salamanca en Francia.

El encuentro entre el diputado del Movimiento Autonomista y el ex frentista sacó chispas en la derecha donde acusaron al parlamentario de haberse juntado con un “terrorista”.

Ante esto, Jackson señaló en el programa de TVN, “El Informante”, que es necesario “humanizar la conversación y el diálogo más allá de las opiniones que se tengan“.

“No creo que el hecho de conversar con alguien te haga cómplice de algo”, sostuvo el diputado y aclaró que está en “desacuerdo y repudia” el asesinato de Jaime Guzmán.

Además de esto recordó la situación que se vivió en 1998 con Augusto Pinochet en Londres. “Imagínate lo que paso con la situación de Pinochet que él era senador vitalicio y cómo vimos que no hubo separación de poderes del Estado”, argumentó en relación a las acusaciones que se le han hecho a Boric de hacer “gestiones” durante su encuentro con Palma Salamanca.