Avisos Legales
Nacional

Las víctimas de casos de abuso por parte de la Iglesia chilena suben a 245

Por: core | Publicado: 11.11.2018
Las víctimas de casos de abuso por parte de la Iglesia chilena suben a 245 | / Agencia Uno
la Fiscalía Nacional informó que existen investigaciones abiertas en todas las regiones del país.

Las víctimas de abusos por parte de la Iglesia Católica en Chile siguen aumentando y según las investigaciones que lleva adelante la fiscalía son 245.

Según la agencia EFE, la Fiscalía Nacional indica que a nivel nacional hay 139 investigaciones en curso contra 190 personas relacionadas a la iglesia.

Entre los investigados hay 8 obispos, más de un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosos (no sacerdotes), laicos y personas a las que no se les ha identificado su posición.

Además de esto la Fiscalía detalló que hay investigaciones abiertas en todas las regiones del país, y que dos tercios de ellas están concentradas en la Fiscalía regional de O’Higgins a cargo del equipo del fiscal Emiliano Arias, quien encabeza las indagaciones en todo Chile.

Las fuentes fiscales también precisaron que de las 245 víctimas que hay, 102 eran menores de edad en el momento en el que fueron abusados.

Esta información se reveló en la antesala de la asamblea plenaria de la Conferencia Espiscopal de Chile (CECh) que se realizará este lunes donde se reunirán los obispos para analizar las políticas de reparación y prevención que anunciaron hace dos meses en medio de la crisis que vive la iglesia por las denuncias de abuso dentro del clero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.