Durante este fin de semana comenzó a circular en redes sociales una publicación que denunciaba el apuñalamiento de una perrita, que luego fue quemada, en La Serena.

Por su parte, el equipo jurídico de la Municipalidad de La Serena se encuentra reuniendo los elementos necesarios para presentar una denuncia ante la justicia por este grave caso de maltrato animal contra la perrita llamada “La Negra”.

El hecho ocurrió en el sector de Las Compañías y hasta el momento se apunta como autor del ataque al propio dueño. El animal fue trasladado hasta un centro veterinario municipal por una mujer identificada como Johanna Ardiles, donde luego de unas horas falleció producto de las graves heridas.

“Se le prestó toda la ayuda necesaria a la perrita, pero sus heridas fueron de extrema gravedad y no fue posible salvarla”, señaló la encargada del centro veterinario, Irma Petir a Cooperativa. 

Cabe destacar que según la subcomisario de la PDI La Serena, Ingrid Díaz comentó que “en la Región de Coquimbo, en el periodo de enero a agosto del año 2018 se han recibido 24 denuncias por este tipo de delitos”.