“No se confunda, esto no es Irak”: así se ha difundido un registro que muestra a un grupo de funcionarios de Fuerzas Especiales preparándose para ingresar al Internacional Nacional Barros Arana.

El video muestra a un contingente de uniformados arrastrándose por el pasto y hasta rodando para por el suelo para lograr cubrirse detrás de árboles cercanos al establecimiento educativo, sin ningún atisbo de ataque o agresión de estudiantes alrededor.

Las imágenes fueron compartidas por el Centro de Padres y Apoderados del INBA, tras ser exhibidas por la pantalla de Canal 13, en su noticiario: “Estos son los segundos antes del video q suben a redes sociales, estamos en guerra? Son alumnos, niños y adolescente, más una comunidad, la q está dentro del internado”, cuestionó el CEPA en Twitter.

El operativo, realizado el pasado 5 de noviembre, terminó con cuatro estudiantes detenidos -uno de séptimo básico, dos de primero medio y uno de segundo medio- y formalizados por porte y lanzamiento de bombas incendiarias. Tres quedaron con arresto domiciliario total y no podrán asistir más a clases durante este año, mientras que el menor del grupo, de 14 años, fue formalizado por desórdenes y quedó en libertad bajo supervisión del Sename.

En el registro se escucha cómo uno de los policías le indica al resto del grupo que el objetivo es la captura de “los overoles”, en referencia a los manifestantes que utilizan overoles durante las protestas. Los operativos al interior de liceos y colegios se han vuelto comunes desde que el proyecto de ley “Aula Segura” se encuentra en trámite.

Mira el video a continuación: