Esta mañana, el pleno de la Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó la multa que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) había impuesto sobre TVN, por difundir la identidad de menores de edad abusados sexualmente en la edición del 21 de noviembre de 2017 del matinal “Muy Buenos Días”.

Los ministros Sergio Muñoz, Carlos Aránguiz, Arturo Prado, Ángela Vivanco y el abogado Pedro Pierry argumentaron que el canal públicó vulneró la norma legal con una de sus notas y rechazaron el recurso de queja que había interpuesto TVN ante el máximo tribunal del país, asegurando que la sentencia original era “muy confusa y oscura”.

“Resultaba improcedente rebajar la multa impuesta, toda vez que la competencia de la Corte en esta materia se vincula con la determinación de la legalidad o ilegalidad del acto administrativo que impone la sanción. En consecuencia, si los sentenciadores consideran que la resolución que impone la sanción es legal, carecen de atribuciones para disminuirla”, dijeron los jueces.

Con la sentencia confirmada y sin otra instancia judicial superior, el canal deberá pagar la multa de 150 UTM.