Avisos Legales
Internacional

Indignación mundial: Compañeros usan a adolescente con parálisis cerebral de puente humano para cruzar río

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.11.2018
Indignación mundial: Compañeros usan a adolescente con parálisis cerebral de puente humano para cruzar río canada |
De acuerdo a lo que se ve en la grabación, una persona cruza sobre el adolescente, pisándole la espalda mientras éste está tendido sobre el río y el resto de los jóvenes ríen con la situación.

La crueldad a veces no tiene límites y así lo dejaron ver nuevamente un grupo de estudiantes de Canadá cuando ocuparon a uno de sus compañeros con un tipo de parálisis cerebral de puente humano para cruzar un río, lo que fue grabado en un celular y compartido en rede sociales.

Todo sucedió en la provincia de Nueva Escocia, donde Brett Corbett, de 14 años,  fue rodeado por una decena de estudiantes que lo instigaron a ponerse boca abajo en el río que colinda con el Glace Bay High School, según detalla The Chronicle Herlad.

De acuerdo a lo que se ve en la grabación, una persona cruza sobre el adolescente, pisándole la espalda mientras éste está tendido sobre el río y el resto de los jóvenes ríen con la situación.

En la misma publicación del medio canadiense, no solo Corbett ya había sufrido el bullying de sus compañeros, sino que es una experiencia que debe repetir diariamente, a lo que las autoridades de la secundaria no han hecho mayor caso sin detener estos episodios.

«Yo he sufrido bullying antes y traté de llevar esto a la director pero me dieron la espalda en septiembre. Fui amenazado. Alguien se estaba burlando de mi por mi tartamudeoy lo di vuelta. Él me dijo ‘si me das vuelta una vez mas, voy a hacer que te tragues tus dientes'», agregó el mismo joven.

El video fue subido a Facebook por Brandon Jollie, un amigo de los padres del adolescente y expresó su ira en su post: “Padres, le fallaron a esta generación. La cantidad de adolescentes que estuvieron alrededor y vieron que esto ocurrió, incluso tomaron videos de eso. Espero que veas este video, reconozcas a tu hijo y sientas la vergüenza. A la niña que le pisó; Deberías estar absolutamente avergonzada de ti misma”.

El video se hizo viral y se llenó de comentarios de repudio a la acción y exigiéndole al colegio que se haga cargo de esta situación.

Mientras que Terri McEachern, la madre de Brett, aseguró que solo fue este video el que obligó, recién, a que la secundaria tomara cartas en el asunto y suspendiera alguno de los alumnos involucrados.

También añade que cuando vio el video, reconoció a la chica que le dice que se tire al suelo: «Eso rompió mi corazón. Estoy quebrada y enojada con todos los que en video se quedaron mirando y no lo ayudaron. Quiero que eso acabe».

https://www.facebook.com/brandon.jolie.69/videos/vb.1351451046/10217539897433248/?type=2&video_source=user_video_tab

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.