Avisos Legales
Internacional

No es lo que parece: La trágica historia de la foto finalista de «Wildlife Photographer of the Year»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.11.2018
No es lo que parece: La trágica historia de la foto finalista de «Wildlife Photographer of the Year» Wildlife Photographer of the Year | Foto de Ricardo Núñez Montero para Wildlife Photographer of the Year,
Cuando Ricardo Núñez se encontró con la gorila, pensó que lo que tenía en sus manos era una rama, pero no. Se trataba de algo mucho más triste: El cuerpo sin vida de una de sus crías.

El fotógrafo Ricardo Núñez Montero pensó que la gorila estaba jugando con una rama y la inmortalizó con su cámara. Pero no, lo que la gorila Kuhirwa tenía entre sus manos era otra cosa, mucho más impactante y doloroso.

El profesional habituado a esos territorios se encontraba en el parque nacional la Selva Impenetrable de Bwindi en Uganda retratando la vida animal cuando se encontró con la la gorila hembra que miraba detenidamente algo entre sus manos: era el cadáver de su cría.

Al sacar la foto “el guía nos explicó que ese tipo de comportamientos se da en hembras jóvenes que pierden a sus bebés, también muy jóvenes, a veces la misma noche de parir, porque no lo quieren abandonar”, dijo a El País.

Kuhirwa llevaba semanas paseando los restos por la jungla y cuidando el cuerpo como si estuviera vivo.

La imagen fue una de las 100 que hicieron el corte final en la muestra de fotografía de naturaleza Wildlife Photographer of the Year que encuentra en Madrid y que le valió a Núñez ser el ganador en la categoría Comportamientos Mamíferos de la edición número 54 de la muestra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.