Avisos Legales
Nacional

Piñera tras su encuentro de 3 minutos con Putin: «Pudimos tratar los grandes temas que afectan al mundo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2018
Piñera tras su encuentro de 3 minutos con Putin: «Pudimos tratar los grandes temas que afectan al mundo» piñera | / Agencia Uno
El mandatario está en Singapur participando de un encuentro de naciones del sudeste asiático, y en los días previos, intentó acordar una reunión bilateral con el mandatario ruso, que no pudo concertarse debido a problemas de agenda.

Un escueto encuentro que no duró más de tres minutos fue el que sostuvo este miércoles el presidente, Sebastián Piñera, con su par ruso, Vladimir Putin.

El mandatario se encuentra en Singapur participando de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), instancia en la que Chile es uno de los países invitados.

En los días previos se había intentado acordar una reunión bilateral entre ambos, pero debido a problemas de agenda, no se pudo concertar. Fue por esta razón que ambos se encontraron solo unos minutos en medio de una cena, uno de los últimos eventos del encuentro.

Según explicó Piñera luego, en la breve conversación se trataron «grandes temas» y el espacio que tiene Rusia en la política global. “He tenido varias oportunidades de conversar con el presidente Vladimir Putin, y esta vez logramos conversar sobre los temas que interesan a todos los países del mundo. Rusia es un país que juega un rol estelar en la política mundial”, dijo.

Este jueves Piñera abandonará Singapur para trasladarse a la cumbre de la APEC en Papúa Nueva Guinea, donde tiene agendada una bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping.

En tanto, dentro de la delegación que lo acompaña no hay parlamentarios presentes, pero sí representantes de los principales gremios empresariales del país, como el presidentes de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte; y de la Cámara Nacional del Comercio, Manuel Melero; junto con empresarios del Foro ABAC y del mundo de las Pymes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.